domingo, 18 de noviembre de 2012

Separación, distintas versiones de los motivos


Existen muchas versiones sobre los motivos que llevaron a la banda a su fin.
La mas persistente sindica a la gran influencia que ejercía Yoko Ono sobre John, quien había comenzado a acompañarlo a sol y a sombra, aun cuando continuaba casado con Cinthya Powell, y a la que consultaba sobre todo lo que debía hacer.
También se mencionó el casamiento de Paul con Linda Eastman, de fuerte personalidad y familia de cultura musical. También habría caído muy mal en el seno de la banda que Paul propusiera como manager a su suegro.
Otro de los motivos enunciados, fue el suicidio de su manager, Brian Epstein que supuso una conmoción en el seno de la banda. Aunque musicalmente no les afectó mucho, perdieron esa fuerza aglutinadora cuya falta habría de notarse con el paso de los años.
En febrero de 1968 decidieron visitar la India para pasar unos días en compañía del famoso gurú Maharishi Mahes Yogi en Rishikesh. Eran parte del tour el cantante Donovan, la actriz Mia Farrow (a quien el gurú le tiró los galgos), su hermana Prudence y Mike Love, componente de los Beach Boys. Ya todo era un descontrol.
No podía estar ausente el Divismo, por supuesto.
Se decía que Paul, era quien componía las baladas exitosas últimamente, mientras John se drogaba todo el dia, George experimentaba con sonidos tan orientales como impopulares para la Londres de esa época y Ringo bue Ringo hacia lo de siempre: muy poco.
Lo cierto es que la proliferación musical de Paul producia buenos dividendos que debian ser compartidos por todo el grupo.
Se dice de mi
La verdad salió a la luz hace poco en un libro autobiografico que escribieron los miembros vivos de la banda.
De acuerdo a la historia oficial, la burbuja de los Beatles se reventó el 10 de abril de 1970, cuando Paul McCartney emitió un comunicado de prensa en el que señalaba que la banda no seguía más. Desde entonces, McCartney ha sido acusado de haber disuelto al grupo.
Sin embrago, según dicen los Beatles en su nuevo libro, McCartney fue en realidad el último en dejar la banda y que de hecho él luchó para que Los Beatles se mantuvieran unidos e hicieran una gira por clubes pequeños.
George y Ringo renunciaron a fines de los '60 (y cada uno fue persuadido de regresar) y también revelará que John Lennon abandonó los Beatles después de actuar en Toronto con la Plastic Ono Band, pero que su renuncia se mantuvo en secreto. Creo que eres un tonto. Le dijo a Paul- No les iba a contar hasta que firmáramos el contrato con Capitol. Allen (manager de los vétales) está tratando de convencernos para firmar un nuevo acuerdo con nuestra compañía de discos, pero me voy del grupo.
Y eso fue todo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario